domingo, 19 de mayo de 2013

CONOZCA LOS DESEOS Y RITUALES QUE SE PUEDEN HACER SEGÚN LAS FASES LUNARES:


CONOZCA  LOS DESEOS Y RITUALES QUE SE PUEDEN HACER SEGÚN LAS  FASES LUNARES:
Durante las fases lunares los  rituales tienen efectos directos en las  personas según la astrología, pues cada instante es diferente del otro, cada Luna tiene su particularidad. Las predicciones que se pueden extraer de un mapa del firmamento desde el punto de vista de la astrología varían, por tanto también lo hacen en cada fase lunar.
 los momentos posteriores a Luna Nueva son los más poderosos para pedir deseos, sin embargo, astrológicamente hablando, cada instante es diferente del otro, cada Luna Nueva tienen su particularidad.
El novilunio, que curre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están alineados, marca el inicio de un ciclo y en las técnicas que sugieren rituales cada inicio de ciclo es especialmente propicio para realizarlos. Por tanto pedir deseos, realizar el cheque de la abundancia, entre otros, encuentran su mejor momento en este tipo de eventos.
Rituales en Luna Llena. Con respecto a deseos, éstos son de  carácter individual, es decir, solo se deben hacer peticiones que tengan que ver con el individuo, no solo uno mismo sino también a otra persona.  Lo anterior aplica  para el caso de Luna Llena, que afecta los cambios de humor,  pues algunas personas pueden sentirse más propensas a tener estados alterados de conciencia.
Los rituales potenciaran la  concentración (excelente para exámenes, oposiciones, temas judiciales) y también para  desarrollar la clarividencia, por ejemplo. La Luna Llena ha estado siempre ligada a un mayor número de nacimientos de bebes, así que también sería buen momento para hacer un ritual de fertilidad.
Rituales en Luna Nueva. La Luna Nueva se llama también “Luna negra”. Cuando no hay luna, es mejor iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos.
También es buena luna  para limpiar y consagrar las herramientas que se usan para hacer otros rituales.  En esta fase el  Sol y la Luna se encuentran en la misma posición, en el mismo punto zodiacal. La Luna Nueva es la conjunción de la Luna y el Sol, simboliza la unión del alma y el espíritu, la personalidad y la individualidad, así que con la unión de esta fuerza se puede realizar todo lo que sea un avance personal,  nuevos proyectos personales, positivismo.
Buen momento para iniciar una desintoxicación de nuestro organismo, ayunos, dietas de adelgazamiento, etc., Es también una buena oportunidad para abandonar malos hábitos como el  dejar de fumar, por ejemplo.
En Luna Nueva se recomienda no regar las plantas de interior. Resulta favorable para abonar y arar el suelo pues es una optima fase para la siembra de césped si se acompaña de tiempo lluvioso.  Es propicia para eliminar las malas hierbas, quitar las hojas marchitas, aplicar fertilizante a las plantas de hoja verde. Los árboles de hoja redonda, se plantan en Luna Nueva y los de hoja larga, en Menguante. Y lo mismo en cuanto a su poda.
Rituales en Cuarto Menguante. Se realizarán hechizos, conjuros y rituales de todos lo que deba menguar, enfermedades, pobreza, quitarnos de encima influencias negativas provenientes de personas.  Se realizarán todos los hechizos de deban disminuir o quitar  algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Se debe hacer limpiezas de personas y casas.
Los hechizos contra la  lujuria, sexualidad, parejas inconvenientes, atracción de personas con compromisos como por ejemplo casados, rituales para la dominación de personas, ataques a enemigos y magia negra.
Durante esta fase el cuerpo elimina las  toxinas, podemos ayudar a esta eliminación hacen ejercicios y actividades que hagan sudar, para limpiar nuestro organismo. Esta fase es positiva para  todo proceso curativo porque elimina focos infecciosos, reduce las inflamaciones.
Además, es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza. Ideal para depilaciones.
Rituales en Cuarto Creciente. Se recomienda realizar rituales de todo lo que deba crecer o aumentar, como puede ser salud, dinero, negocio.
En esta fase se aconseja hacer todos los hechizos de amor, aumentar el dinero, aumentar nuestros poderes.  Propicia también para hacer rituales de protección y curación. Materializar deseos, aumentar la clarividencia y fertilidad. Días adecuados para poder recuperar las fuerzas perdidas y reponer todas las energías que estaban bajas.
En esta fase lunar el organismo asimila mucho mejor todos los medicamentos, ideal para tratamientos de belleza. En esta fase hay que tener cuidado con lo que se come, puesto que de hacerlo en exageraciones, el cuerpo engordará más y con mucha facilidad; sin embargo, son días favorables para tomar  vitaminas y minerales. Esta fase de la Luna Creciente influye en el crecimiento de cabellos y uñas, si quieres que tu melena crezca rápido córtate el pelo durante esta fase. Por lo mismo no es buena luna para depilarte.

El ojo Turco



Los Turcos creen que con el amuleto de ojo turco serán protegidos contra mal de ojo. ¿acaba de tener un niño?, ¿ Compró un coche nuevo? , ¿Se construyó un nuevo edificio de oficinas? Preocupado de que sus "amigos" y otros están llenos de envidia sobre su buena fortuna? La protección del ojo turco se utiliza desde hace siglos. El amuleto de ojo turco rechaza la mala intención y la devuelve a quien la ha enviado.Al visitar los países, como Turquía o Grecia, a menudo nos encontramos con el símbolo del ojo pero ¿Qué es exactamente este ojo turco ? y ¿Por qué el ojo turco es más que un amuleto de buena suerte?
Las Miradas de Envidia
A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás puede traer mala suerte. Las personas que te alaben probablemente significa que ningún daño, pero aún así, los malos espíritus puede incluirse en sus palabras o miradas, y echó una maldición de mala suerte para usted. El Mal de ojo se remonta a miles de años. Las primeras referencias escritas para el mal de ojo se produce en tablillas de arcilla sumerias que datan del tercer milenio antes de Cristo. Cuentas de ágata de excepcional calidad, usados para proteger al usuario de la influencia del mal de ojo, también fueron descubiertos en las tumbas reales de Ur sumeria.
En Turquía y Grecia, de las repúblicas de Asia central, y todo el camino a las regiones turcas de la parte occidental de China - los efectos de el mal de ojo "se cree real y verdaderamente temible. El encanto Nazar Boncugu (o cuentas de Ojo Turco) es un "ojo", a menudo sobre un fondo azul. Nos mira de nuevo en el mundo para alejar los malos espíritus y mantenerse a salvo de cualquier daño. Es uno de los elementos más comunes de la decoración de cualquier hogar de Turquía, en cualquier coche, o en cualquier persona. Puede ver los ojos turcos que colgaba sobre las puertas, colgado de las muñecas de las mujeres jóvenes, o incluso plantar a la derecha en el cemento fuera de los edificios de oficinas modernos. Y siempre, siempre, se verán en las camisetas de los recién nacidos.
La fuerza del mal de ojo (nazar) es ampliamente aceptado y un temido elemento en la vida cotidiana de Turquía. Como ejemplo de este temor una historia ... Una mujer da a luz a un niño sano con mejillas rosadas, todos los vecinos van a ver al bebé. Se llena al bebé de elogios, comentando especialmente sobre la forma saludable y hermoso. Semanas más tarde el niño cae enfermo y no se puede encontrar ninguna explicación para su enfermedad. Es descrito como "Nazar". Es por eso que casi todas las madres turcas le ponen un pequeño amuleto de ojo turco en la ropa del niño. Una vez que este amuleto se encuentra agrietado, significa que se ha protegido el bebé eficazmente y de inmediato hay que poner una nueva para reemplazarla.
¿Que significan los colores?
En Turquía y los países vecinos, el más popular color de ojo turco es azul . En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo con la suerte y buena fortuna, de modo que el rojo es también un color popular. Cuando los ojos turcos aparece en otros colores además del azul o rojo, por lo general por razones de moda pero tienen mismo poder que azul o rojo.

¿Talisman o amuleto?



Muchos comerciantes
todavía hoy, la gran mayoría de sus vendedores siguen llamando amuletos a todos los adornos y colgantes que exponen en sus vitrinas, sin tener en cuenta cuales son sus propiedades y atributos mágicos.

Los amuletos son objetos que conservan su forma natural, es decir, si caminamos por el bosque y encontramos una gran roca de lapislázuli, de la cual tomamos un pequeño trozo de esta y la atamos a un cordel para poder llevarla colgada del cuello a modo de colgante, obtendremos un amuleto de lapislázuli.
Pero, si en vez de mantener su forma natural la trabajamos para darle una forma concreta, además del poder energético de la propia gema, le estamos aportando una carga de energía extra al darle dicha forma. Por lo cual obtendríamos un talismán de lapislázuli.

En este caso del lapislázuli, la piedra que mantiene su forma natural tiene la propiedad de aportar vida a quien lo lleva colgado, pero si además a dicha piedra le damos por ejemplo la forma de un huevo, transformaremos nuestro amuleto de vida, en un talismán de la eternidad. En muchos sarcófagos egipcios se encontraron muchos de estos talismanes, para otorgar a sus faraones una vida eterna en el más allá.
Depende de la forma que le demos a según que materiales, el talismán que obtengamos tendrá un efecto u otro sobre las energías que emana. Un buen ejemplo es la gema del “ojo de tigre”.

Si obtenemos una piedra de ojo de tigre y la conservamos con su forma original, dicha piedra será un amuleto que nos protegerá contra los maleficios que puedan ser creados contra nosotros; en cambio, si tomamos dicho ojo de tigre y le damos la forma de un dragón (por poner un ejemplo), lo habremos transformado en un talismán que nos protegerá de dichos maleficios y a la vez, provocará que estos se vuelvan en contra de la persona que los creó. A este concepto, se le denomina como un elemento “Apotropaico”.

Estas propiedades ya eran utilizadas en el antiguo Egipto, llegando a través de la tradición y de las enseñanzas hasta nuestros días.
Hay mucha gente que opina que esto no son más que pura leyenda y cuentos para entretener, pero son efectos muy reales y potentes, con los que no hay que jugar, pues  algunos de estos objetos, pueden provocar accidentes si no son tratados con respeto y responsabilidad.