domingo, 13 de enero de 2013

Ritual del Arcángel Rafael contra las falsedades y calumnias:



Los estudios efectuados en los últimos años sobre el fenómeno del acoso moral en el trabajo, llamado mobbing, han puesto de manifiesto que las calumnias, chismes y falsedades son, en los ambientes laborales, el pan de cada día.
Basta que alguien sienta peligrar su puesto de trabajo para que desate una auténtica campaña de intoxicación en contra del competidor más próximo y esas campañas, generalmente basadas en las calumnias, tienen generalmente consecuencias muy desagradables para la víctima. Este ritual sirve para prevenir estas situaciones y poder combatir cualquier amenaza contra la propia imagen.
OBJETOS NECESARIOS
Tres velas: una azul, una púrpura y una violeta – Una estampa de san Miguel Arcángel – Un plato hondo con agua – Una cucharada de sal.

Ritual
Encender las tres velas: la azul, la púrpura y la violeta. Poner el plato con agua sobre la imagen de san Miguel Arcángel. Echar la sal en el agua y removerla con el dedo índice. Quitar la estampa de debajo del plato, mojar el pulgar en el agua y, haciendo tres cruces en la estampa, recitar la oración.
Tirar el resto del agua en un lugar donde corra en la pila, con el grifo abierto, y dejar la imagen de san Miguel en el lugar de trabajo.

Oración
San Miguel Arcángel,
defiéndeme en la batalla.
Ampárame contra la adversidad
y contra mis enemigos.
Príncipe de la Milicia Celestial,
calla las lenguas que quieren hacerme mal.
Amén.

Según estableció la Iglesia ortodoxa en el siglo III d. C., a los arcángeles se les había conferido el control de cada uno de los siete planetas, relacionados a su vez con los siete pecados capitales (en aquel tiempo aún no se habían descubierto Urano, Neptuno y Plutón y la Luna era considerada un planeta más, de ahí que los planetas fueran sólo siete).
El Arcángel san Miguel controla el planeta Mercurio que, en astrología, está vinculado con la palabra, la comunicación y también la falsedad y la calumnia; de ahí que en este antiguo ritual se apele a dicha entidad para que proteja de todo ataque dirigido a la propia imagen.

No hay comentarios: